-
Arquitectos: MIAS Architects
- Área: 2500 m²
- Año: 2006
-
Fotografías:José Hevia, Toni Cumella
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pretendíamos que el edificio fuera capaz de pertenecer al lugar en el sentido de no ofrecer resistencia a la topografía existente, sino que simplemente ayudar a ver ésta como una posibilidad.
Pertenecer al lugar como camuflaje, en el sentido más topográfico y también en el sentido del uso de los materiales, de las técnicas constructivas, del tiempo...
Esta condición supone arrastrar cualidades del exterior, del mismo entorno, al edificio y utilizarlas en su interior y al revés.
El proyecto insiste en la integración del edificio en su entorno, en someter el proyecto a las condiciones del lugar, topográficamente, climáticamente, de paisaje... y usando también sus materiales tradicionales, sus técnicas constructivas, su gente.
Nuestros proyectos desarrollan estas condiciones del lugar; estos animales deben poder camuflarse, desaparecer; como si los tuvieras que descubrir; aprovechando la luz, el suelo, la vegetación existente, las vistas, los accesos... adaptándose, moviéndose, hasta encontrar la posición justa.